RECUPERACIÓN JUSTA - Climate Justice Alliance

RECUPERACIÓN JUSTA

Posturas y Prioridades Políticas

This is one of the Policy Planks of the United Frontline Table’s toolkit A People’s Orientation to a Regenerative Economy. The policy planks are one of three tools in the kit, together with series of Strategy Questions and the Protect, Repair, Invest, and Transform Framework. Make sure the check out the section on How to Use This Resource to Enhance Your Work and the Working Definitions.

RECUPERACIÓN JUSTA

Se necesitan raíces para capear la tormenta, una pandemia, un colapso económico y una democracia abandonada. En medio del trauma y los graves efectos que han causado en nuestras comunidades las tormentas Katrina, Sandy y María, con los impactos desiguales de la pandemia o la larga historia de privación de derechos económicos y políticos, las comunidades en primera línea han creado redes sofisticadas y fuertes de respuesta, recuperación y reconstrucción. Debemos invertir en estas raíces para fortalecer su alcance para proteger a las personas más marginadas, mientras abrimos el camino hacia una recuperación más justa.

Posturas y Prioridades Políticas

PROTEGER


Derecho al Retorno

Proteger los derechos de los migrantes y refugiados climáticos que se establezcan en comunidades nuevas, al tiempo que se les brinda el derecho a regresar a tierras que sigan siendo habitables y/o proporcionar compensación plena y justa por sus pérdidas. Por ejemplo, las aldeas Nativas de Alaska, que se enfrentan a un sinfín de factores legales, políticos, culturales y económicos que complican el financiamiento  del gobierno para encontrar nuevas tierras para la reubicación debida al derretimiento del hielo y el permafrost o permahielo.

 

REPARAR


Gobernanza Comunitaria de las Prácticas de Restauración

Apoyar la restauración de la tierra, el suelo y el agua a través de la gobernanza y el cuidado comunitario, priorizando las comunidades Indígenas y rurales afectadas por los desastres climáticos.

 

REPARAR

 

Recuperación Justa de la Vivienda

Corregir las desigualdades discriminatorias en la asistencia de vivienda por causa de desastre y en la recuperación de viviendas a largo plazo. Codificar estándares, reglas y procedimientos federales de cumplimiento verificado para priorizar a personas con bajos ingresos —propietarixs de viviendas, inquilinxs y personas sin vivienda— en la asignación de ayuda con la vivienda y los recursos para la recuperación, con un enfoque particular en los programas de recuperación de la vivienda a largo plazo

 

INVERTIR

 

Invertir en Centrales Comunitarias

Trasladar recursos para la construcción de infraestructura local y centrales comunitarias impulsadas ​​por energía renovable y así satisfacer las necesidades de las comunidades afectadas por desastres: ofrecer servicios de banda ancha y proporcionar refugio, calefacción/refrigeración, electricidad, alimentos, agua, medicamentos y comunicación en tiempos de crisis y necesidad.

 

INVERTIR

 

Invertir fondos en Colectividades de Ayuda Mutua

Las iniciativas comunitarias a menudo son las más efectivas y eficaces a la hora de distribuir fondos, suministros y asesoramiento, comparadas con las organizaciones nacionales sin fines de lucro. Los fondos deben estar disponibles para dotar de personal a las redes locales de ayuda mutua; debiendo estos tener, al mismo tiempo, prioridad en el apoyo financiero federal y para desastres, a fin de movilizar los recursos de manera local y responsable.

 

INVERTIR

 

Fondos de Recuperación Justos y Equitativos

Aumentar los fondos y recursos para apoyar la recuperación impulsada por la comunidad, para proyectos de reconstrucción e implementación a mediano y largo plazo con mejoras que promuevan mecanismos equitativos de adaptación, recuperación y reconstrucción. Se debe fomentar el control local para administrar los programas de seguros contra desastres, tales como el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, en lugar de permitir que las compañías privadas controlen estos recursos, servicios y procesos.

 

Support the Alliance

Help us direct money and resources
to frontline communities

Grow With Us

Be part of the community by signing
up to our mailing list

Newsletter Sign Up

Sign up for the Latest News and Events